Que visitar en Villajoyosa, pueblo mediterráneo de pescadores y chocolateros

Villajoyosa es sin duda uno de los mejores destinos turísticos en lo que se conoce como la  Marina Baixa,  pueblo mediterráneo de pescadores y dedicados a la fabricación del chocolate.

Cuando visita Villajoyosa tiene la sensación de que el tiempo no pasa tan deprisa, sus gentes, sus calles, sus comercios locales mantiene las costumbres y tradiciones de antaño. Nada que ver su municipio  vecino, Benidorm, uno de los mas importantes destinos turísticos del país.

#¿Qué podemos ver en Villajoyosa?

Villajoyosa destaca por contar con un gran número de rincones por descubrir,  te recomendamos muy especialmente visitar los siguientes lugares de interés turístico de este pintoresco pueblo mediterráneo:

 

  • Barrio de los pescadores, lugar donde se encuentra uno de los grandes símbolos de la localidad para todo el mundo, sus casas de colores.Pintarlas de colores  fue una tradición de la que se dice que antiguamente se hacía para que los pescadores pudieran identificar su casa desde alta mar en su partida y vuelta de las duras jornadas de pesca. Son de las  más visitadas y fotografiadas por los turistas.

 

  • Tradición de elaboración chocolatera, donde se encuentran algunas de las grandes marcas de chocolate de nuestro país. Por ello, una de las visitas obligadas es a las chocolaterías y fábrica de turrón así como al Museo de Chocolates Valor.

 

  •  Tampoco podemos dejar de visitar sus muchas playas con aguas transparentes, arenas finas y muchas opciones para disfrutar, tanto en lo referente a playas urbanas como a las pequeñas calas que nos encontramos por todo el municipio. Entre las más destacadas se encuentran las de los Estudiantes, Rio Roig, Centro, Playa Centro, la del Paraíso o la cala Mallaeta, muchas de ellas teniendo bandera azul por la calidad de sus aguas, limpieza y servicios a los bañistas.

 

  • La conocida iglesia-fortaleza de la Asunción, con su característico estilo gótico así como las torres vigías costeras y de huerta como la Torre del Aguiló, del Baix, de Dalt, etc.

 

  •  Las ruinas romanas de Allon, descubiertas en el año 2006 durante la construcción de un hotel y donde hoy podemos disfrutar de la historia de este emplazamiento que se remonta al año 76 d.C. Existió una gran influencia romana en la historia del municipio, por lo que es muy habitual encontrar restos de yacimientos del gran imperio romano.

 

  •  La Vila Gastronómica, donde durante todo el año, el Ayuntamiento de la localidad junto a los restaurantes, comercios y diferentes establecimientos de la ciudad, elaboran platos dependiendo de la temática elegida, para dejarnos un estupendo sabor de boca.

 

  • Las Fiestas de Moros y Cristianos, son uno de los mayores eventos del año, forma parte de la población de la "Vila" el participar en alguna de las filas y o bandos de moros y cristianos.

 

No lo dudes  y en tus próximas vacaciones, descubre por ti mismo Villajoyosa!, y comparte con nosotros tus vivencias!

 

Felix Ramirez , Aug 17, 2018 11:41:12 AM

Últimos artículos

Get Costa Blanca News