6 motivos para venirte a vivir a La Costa Blanca Norte

vivir-en-costa-blanca-norte

El balcón del mediterráneo, así es como se denomina a esa región llena de magia donde el blanco de las playas y sus casas encaladas contrasta con el intenso azul del mar.

Vivir en La Costa Blanca se ha convertido en la alternativa preferida para experimentar en primera persona el auténtico estilo de vida mediterráneo

Según los datos oficiales del Gobierno provincial de Alicante, durante 2017 residieron en nuestra provincia 325.120 extranjeros, una cifra que convierte a Alicante en la tercera provincia española con mayor número de residentes extranjeros.

Para conocer un poco más acerca de los atractivos que esconde cada uno de los municipios de la Costa Blanca, descarga nuestra Guía Vivir en La Costa Blanca. En este documento, encontrarás toda la información que necesitas sobre playas, entorno, actividades, cultura y patrimonio de cada uno de los municipios que conforman la Costa Blanca Norte.

Vivir en La Costa Blanca

Pero, ¿qué tiene esta región que la hace tan atractiva?

1. 300 días de sol al año

Según la OMS, La Costa Blanca es uno de los lugares más saludables para vivir. Así lo demuestran sus más de 2.800 horas de sol al año y su temperatura anual media entre los 17º y los 19º. 

Los inviernos templados y veranos calurosos, permiten a los habitantes de esta región disfrutar del mar y de los deportes al aire libre durante todo el año. Muchos son los residentes extranjeros que eligen vivir en La Costa Blanca para escapar del frío y las lluvias tan habituales en otros países europeos. 

2. Mar y playa

Con más de 218 kilómetros de playas y pequeñas calas, Alicante es la provincia española con mayor número de banderas azules, un distintivo que muestra la calidad de sus aguas y la seguridad y servicios de la zona.

La costa de Alicante, se caracteriza por sus aguas tranquilas y transparentes. Residentes y turistas, disfrutan de unas playas de agua poco profundas y completamente cristalinas. 

3. Montaña y naturaleza

Pero no todo en La Costa Blanca Norte es playa, Alicante es también la provincia más montañosa de la península. Su gran cantidad de paisaje de montaña lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de decenas de rutas de senderismo y excursiones por sus Parques Naturales. 

Además, La Costa Blanca posee una riqueza única en especies y biodiversidad

senderismo

4. Infraestructuras y comunicaciones

Vivir en La Costa Blanca es disfrutar de unas infraestructuras de calidad. Entre ellas, destacan sus excelentes comunicaciones tanto por tierra (carreteras nacionales, autopistas, transportes públicos...) como por aire (aeropuerto).

Predominan también sus reconocidas infraestructuras sanitarias gracias los mejores médicos especialistas y los últimos tratamientos en bienestar. 

5. Gastronomía

Pero vivir en La Costa Blanca no podría entenderse sin su gastronomía. Aunque los pescados y mariscos son considerados los productos estrella de la región, las frutas y verduras de las huertas cercanas también destacan por su calidad excepcional.

Vivir en La Costa Blanca es hablar de olletas, arroz caldoso, conejo al ajillo o pierna de cordero. La dieta mediterránea, además de saludable, es todo un lujo para el paladar difícil de encontrar en cualquier otra región. 

6. Tradición y cultura

Las costumbres populares y la tradición cultural, son otro de los fuertes de La Costa Blanca. La multitud de pueblos que han pasado por la región a lo largo de la historia (árabes, íberos, romanos...), han dejado un legado apreciable en la arquitectura, literatura y patrimonio artístico de la zona. 

Entre la multitud de fiestas y eventos regionales, destacan el Misterio de Elche, las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa y la multitud de hogueras alzadas durante la Noche de San Juan

 

Recuerda que para conocer con más detalle cada uno de los municipios que conforman La Costa Blanca, puedes descargarte nuestra Guía Vivir en La Costa Blanca.

Vivir en La Costa Blanca [Guía]

Modern House , Apr 10, 2019 9:30:38 AM

Tags: viviendas en la Costa Blanca, comprar villas en la costa blanca, vivir en La Costa Blanca, turismo Costa Blanca

Últimos artículos

Get Costa Blanca News