7 errores habituales en la venta de villas de obra nueva en La Costa Blanca

errores-agentes-inmobiliarios-costa-blanca

Errores que los agentes inmobiliarios en La Costa Blanca suelen cometer al enseñar sus propiedades en venta a compradores potenciales.

La profesión inmobiliaria es una actividad multidisciplinar que requiere formación en áreas muy distintas.

En un sector tan competitivo como lo es el mercado inmobiliario en La Costa Blanca, un agente inmobiliario debe tener conocimientos sobre construcción, ventas, financiación, legalidad, fiscalidad, idiomas... todo con el objetivo de ofrecer al cliente un asesoramiento completo desde el inicio hasta el cierre de la compraventa. 

La mala gestión en una de estas disciplinas, puede echar a perder una operación de importantes repercusiones económicas para el inmobiliario.

En este artículo, nos centraremos en uno de los puntos calientes del proceso de venta: la visita al inmueble.

¿Cuáles son los errores más habituales que los agentes inmobiliarios cometen al enseñar un inmueble en La Costa Blanca?

1. Ofrecer información desactualizada

Un punto de partida erróneo, puede dirigirnos hacia un desenlace equivocado. Antes de concertar una visita con el cliente, asegúrate de disponer de información actualizada sobre cada uno de tus inmuebles en venta (precios, disponibilidad, condiciones...).

informacion-actualizada-viviendas-costa-del-sol

Actualiza la información sobre cada uno de tus inmuebles a la venta.

Márcate unas rutinas de trabajo para planificar llamadas, reuniones o emails periódicos con los propietarios y/o constructores de las viviendas que promocionas, para garantizar que toda la información ofrecida en tus canales de venta, está debidamente actualizada. 

De no ser así, podrás crear falsas expectativas a tus clientes e incluso llegarles a ofrecer una vivienda que actualmente ya no se encuentra en el mercado. 

2. Desconocimiento del proceso de venta

Antes de proceder con la visita, asegúrate de que tu comprador cumple con el perfil adecuado para acceder al inmueble y que la propiedad en cuestión, reúne los requisitos que tu comprador está buscando.

Informarle sobre el proceder de la transacción (documentación necesaria, costes, impuestos, financiación...) es la mejor manera de comprobar que ambos estáis alineados en el mismo proceso. 

En Modern House, ponemos a disposición de nuestros agentes inmobiliarios asociados, diferentes guías de comprar vivienda en la Costa Blanca para ayudar a sus clientes a avanzar en su proceso de compra.

Nueva llamada a la acción

3. Falta de planificación de la visita

En la visita a una propiedad intervienen como mínimo tres sujetos diferentes: el cliente comprador, el propietario vendedor y tú como agente inmobiliario.

Dejar a un lado al propietario o constructor del inmueble y planificar la visita teniendo en cuenta únicamente la disponibilidad del comprador, puede generar sorpresas imprevistas durante la visita: falta de llaves, estado de la construcción que impide la entrada de personas ajenas a la obra...

Una llamada telefónica al propietario o constructor, puede ahorrarte una visita infructuosa que acabe en una mala experiencia de usuario. 

4. No haber visitado la propiedad antes

Antes de enseñar la propiedad a tu comprador, asegúrate de haberla visitado tú con anterioridad. Esto te ayudará a conocer la ubicación exacta de la vivienda, su orientación, vistas, estado...

Tu comprador se llevará una mala impresión si al dirigirle al que será su nuevo hogar, te pierdes por el camino o desconoces ciertos datos básicos como, por ejemplo, los servicios más cercanos. 

5. Desconocimiento del inmueble 

Además de visitar el inmueble con antelación, será necesario que recabes información sobre cualquier característica que pudiera resultar de interés para el futuro comprador: año de construcción, equipamientos extras, servicios accesorios, gastos de IBI, comunidad... 

equipamiento-extra-viviendas-costa-blanca

Ejemplo de equipamiento extra disponible en una vivienda en venta.

También necesitarás informarte sobre las condiciones particulares de venta: precio, forma de pago, plazo de entrega, margen de negociación, opciones de hipoteca, honorarios de intermediación...

6. Ausencia de hoja de registro

Como agente inmobiliario, deberás identificar debidamente a tu comprador (nombre, apellido, email, teléfono, DNI) y asegurarte de que firme su correspondiente hoja de visita a efectos de honorarios de intermediación en el supuesto de cierre de venta.

De no ser así, el comprador podrá contactar con otros agentes inmobiliarios para visitar de nuevo el inmueble e incluso contactar directamente el propietario y/o constructor. 

7. Seguimiento inadecuado tras la visita

Una vez que la visita ha concluido, será necesario realizar un seguimiento para comprobar el grado de interés del comprador y ayudarle a avanzar en su proceso de compra

Algunas de las herramientas más eficaces para mantener el contacto con tu comprador y ayudarle a tomar su decisión final de compra. 

  • Cartas de agradecimiento,
  • secuencias de emails informativas sobre el estado de la obra,
  • memoria de calidades,
  • planos,
  • actualización de viviendas disponibles,
  • precios,
  • guía turística de la zona,...

plani-vivienda-costa-blanca

Ofrece documentación complementaria sobre la vivienda una vez concluida la visita.

 

* ¿Te ha resultado útil la información de este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe las últimas novedades del sector inmobiliario en La Costa Blanca en tu email.

Quiero suscribirme

Modern House , Jan 11, 2019 9:52:11 AM

Tags: recomendaciones agentes inmobiliarios, mercado inmobiliario Costa Blanca, gestión de las visitas, proceso de compra, venta de villas, villas costa blanca

Últimos artículos

Get Costa Blanca News