Cómo preparar una visita exitosa con tu comprador

binoculars-blur-focus-63901

La visita inmobiliaria es, sin duda, un momento clave para llegar a una exitosa transacción de compra de vivienda.

La primera visita es el primer contacto del comprador con su futuro hogar.

Conocer al cliente

Para realizar una visita exitosa, deberíamos conocer al máximo los deseos del comprador.

No es lo mismo mostrar una vivienda a una persona joven, que a una soltera o a una pareja mayor. En función del tipo de cliente se pueden destacar más unas características que otras.

Además, también debes conocer a la perfección tanto la tipología como las características del inmueble deseado por el cliente comprador.

Por ejemplo: apartamento en el centro cerca de todos los servicios, una vivienda unifamiliar en zona residencial de 2,3 o 4 dormitorios, hay algunos compradores que le dan mucha importancia a las vistas al mar, especialmente compradores extranjeros.

Otra cuestión que debes conocer como agente inmobiliario acerca de tu cliente comprador, es si necesita financiación o vender su vivienda para poder comprar otra.

Como constructores de villas unifamiliares en la Costa Blanca, os indicamos ejemplos de la diversidad de intereses de compradores:

“Compradores que, además de una vivienda unifamiliar, deseaban disponer de un terreno adicional de 400 m2 para la guarda, uso y disfrute de su mascota, un San Bernardo”

“Simpática pareja de madrileños que deseaban jubilarse en Benidorm, disfrutar de su clima y actividades para la tercera edad, la vivienda era algo totalmente secundario”.

Localización, localización y localización (lifestyle)

Tan importante o más que el tipo de propiedad inmobiliaria que se adquiera, es el lugar escogido para vivir.

El agente inmobiliario debe ser un experto, conocedor de todos los servicios disponibles, interés turístico y calidad de vida  que ofrecen los distintos municipios tales como Polop, Finestrat y Benidorm.

Confianza

adult-african-agenda-1089556

 

El agente inmobiliario antes incluso de llevar a cabo las primeras visitas de propiedades inmobiliarias, debe ganarse la confianza de sus compradores;

  • Identificando la tipología y características de la vivienda soñada por el comprador
  • Informando de los municipios más atractivos y de mayor calidad de vida.
  • Aclarando todo tipo de dudas jurídicas, fiscales del proceso de compra de una vivienda en España. 
  • Importancia de hablar la misma lengua que el comprador en su caso extranjero. La comunicación directa y fluida facilita las cosas.

Nueva llamada a la acción

Visitas de inmuebles

Hay que tener en cuenta que hoy en día es muy poco probable que un comprador tome la decisión de compra en la primera visita.

El deber del agente inmobiliario es preparar al cliente en la primera visita inmobiliaria, para que haya una segunda visita que es donde se consigue el compromiso de compra definitivo.

Cuando el futuro comprador está ya en posición de ir a ver la vivienda, es cuando pasamos a la segunda fase, la de saber mostrar un inmueble.

Veamos como debemos preparar esta visita.

Destacar Beneficios vs características de una vivienda

Los clientes no compran características, compran estilo de vida.

Quieren estar a gusto con su hogar y el entorno.

Las características del inmueble y los aspectos legales, financieras y comerciales, los debes conocer, pero se deben priorizar las cuestiones que les encajan a los compradores, liberándoles de las que no les interesen o les resulte complejo gestionar.

Conocer bien las características y los beneficios que aportan a los compradores, te ayudará tremendamente en la argumentación, en el momento de mostrar tu inmueble y durante la negociación.

Con estas claves ya estás listo para realizar una visita exitosa con tu comprador por nuestras villas unifamiliares en la Costa Blanca.

Modern House , 5 abril, 2019

Tags: agentes costa blanca, comprar villas en la costa blanca, agente inmobiliario en la costa blanca, consejos para agentes inmobiliarios

Get Costa Blanca News