El cliente ideal en el negocio inmobiliario

La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones que puede realizar una persona a lo largo de su vida.

Por eso mismo, las agencias inmobiliarias necesitan realizar un trabajo de investigación de sus contactos, para poder darles el mejor servicio, y, además, asegurar que la transacción se va realice con todas las garantías.

loans

El éxito de la compra de una vivienda depende mucho del conocimiento que se tenga del comprador.

Cuanto más conozcas las necesidades de tu cliente comprador, más posibilidades tendrás de llevar a buen puerto la transacción.

En este artículo vamos a centrarnos en el cliente ideal de una agencia inmobiliaria y cómo debemos realizar el proceso, para identificar al cliente ideal.

Si quieres ver un ejemplo de cliente ideal, o Buyer Persona, descarga la Infografía con un ejemplo de compradores de vivienda vacacional.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es un cliente ideal para una agencia inmobiliaria?

En el mundo del inbound marketing a los compradores se les denomina “buyers personas” que significa literalmente “personas compradoras”.

Os estaréis preguntando ¿qué significa este término?

Podríamos definirlo como una representación ficticia de tu comprador ideal, con sus gustos, necesidades, aficiones, características y personalidad propia.

¿Cómo construir a tu buyer persona?

Para crear al cliente ideal, lo primero que necesitas obtener es información para definir cómo sería ese cliente. Por lo tanto, es el momento de realizar preguntas para obtener respuestas que necesitas conocer de tus clientes.

Las preguntas deben ir desde lo más general hasta pequeños detalles de la vida de las personas y de su comportamiento.

Ejemplo:

  • ¿Cómo es un día típico en su vida?
  • ¿Está casado/soltero/divorciado/viudo?
  • ¿Tiene hijos?
  • Edad
  • Sexo
  • Localización
  • Clase social
  • Y numerosas preguntas más

perfil-buyer-personaFuente: Antevenio (Marketing)

Recopilar información

Una vez que ya tienes claro lo que necesitas saber, tienes que comenzar a buscar respuestas.

La mejor información se recopila a través de clientes que ya tenemos. Hay que realizar un profundo trabajo para contrastar la información con otras fuentes como encuestas, entrevistas en profundidad, focus group, los formularios de la web y la analítica web.

plantilla

De esta manera conoceremos la edad, lugar de procedencia, género y otros datos de interés que pueden ayudarnos a conocer mejor a nuestros futuros clientes.

Pon en orden todos los datos

¿Ya has conseguido datos fiables? Bien, ha llegado el momento de ordenar todos los datos adquiridos.

Los datos deben agruparse de tal forma que si en el muestreo sale que el 80% de las personas que atraes son mujeres extranjeras, ya tienes una de las piezas claves para comenzar a trabajar.

Para ordenar toda esta información lo mejor es usar una hoja de desarrollo de buyer persona. Así no mezclaremos información. Además, agrega también información que te involucre con el usuario, como de qué manera puedes ayudar a tu buyer persona con tu producto.

¿Qué puedes hacer para ayudar a tu Buyer persona?

En cuanto conozcas los objetivos y retos de tu cliente ideal, estarás en disposición de saber qué tipo de vivienda necesita e incluso qué mejoras podrías llevar a cabo para ayudar a tu cliente ideal de forma más eficiente.

Compartir con tu equipo

Una vez que hayas analizado y sintetizado todo lo recopilado, solo te falta poder transmitírselo al resto del equipo con el que trabajas.

Seguramente una de las piezas más importantes sea que tu equipo tenga una visión uniforme sobre quién es ese buyer persona.

Si lo que quieres es enamorar a tus compradores analiza bien sus necesidades, sus gustos, sus preocupaciones, sus quejas y el motivo de que hayan acudido a ti.

Para ayudarte a recopilar toda la información que necesitas para llevar tus transacciones inmobiliarias a buen puerto, en ModernHouseSpain hemos realizado un ejemplo de Buyer Persona de compradores de vivienda vacacional:Nueva llamada a la acción

Modern House , Feb 22, 2019 4:50:29 PM

Tags: VILLAS, Costa Blanca villas, inmobiliarias costa blanca, agentes costa blanca, buyer persona costa blanca

Últimos artículos

Get Costa Blanca News