PROCESO DE COMPRA DE UNA VIVIENDA DE OBRA NUEVA SOBRE PLANO

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, que requiere de un gran esfuerzo económico y financiero, en muchas ocasiones los ahorros de toda una vida laboral, y posiblemente la firma de una hipoteca amortizable en muchos años.

Por estas razones principales y muchas otras, es imprescindible conocer al detalle el proceso de compra venta; transparencia, seguridad y garantías deben estar garantizados en todo momento.

A continuación, os explicamos de manera sencilla en 7 pasos de cómo Modern House Spain ofrece la mayor tranquilidad posible a sus compradores durante el proceso de compra de cualquiera de sus viviendas unifamiliares:

Visita de la vivienda

Villa-Hydra-2

Todo comprador muestra sus preferencias dentro de las distintas promociones inmobiliarias.

Reserva de arras

close-up-contract-document-48148

Una vez tomada la firme decisión de compra, se efectúa la firma del documento simple de reserva y se abona la cantidad de seis mil euros. En caso de desistimiento por alguna de las partes, comprador y vendedor, se verá obligada a indemnizar a la otra, con el importe de la reserva de arras.

Contrato de compraventa

En el plazo de diez días desde la firma y abono de la reserva, se lleva a cabo la formalización del contrato de compra venta, especificando todas las condiciones de la compra, modificaciones del proyecto, calidades, extras, precio final y fecha de entrega. Y abono por parte del comprador del diez por ciento del precio del inmueble más su IVA correspondiente.

Certificaciones de obras

El comprador recibirá mensualmente certificado del avance de obra firmado por el arquitecto y/o aparejador, reportaje fotográfico, y factura correspondiente para su abono por el comprador (10% más IVA precio vivienda) a final de mes. Suele efectuarse un total de seis/siete pagos mensuales y sucesivos durante la construcción y terminación de la obra nueva.

Nueva llamada a la acción

Escritura de compraventa en construcción

Una vez alcanzado el 30% del pago de la vivienda, el comprador puede otorgar escritura pública de compraventa en construcción a su nombre cuanto desee.

De este modo, se convierte inmediatamente en propietario en construcción, y va abonando los pagos requeridos a medida que su construcción avanza.

Modalidad por financiación hipotecaria

agenda-analysis-business-990818

Si el comprador precisa de financiación hipotecaria, los pagos requeridos durante la construcción serán los correspondientes al importe no financiado por la entidad bancaria. Ejemplo: para obtener una hipoteca habitual del sesenta (60%) del precio, un comprador deberá disponer de unos ahorros, recursos propios del restante 40%+10 del IVA de la compra.

Finalizada la vivienda y aportada la documentación imprescindible, el banco efectuará la tasación de la vivienda y tomará con referencia el menor importe entre el precio de la compra venta y la tasación, sobre el cual conceder el porcentaje acordado de la hipoteca.

Finalización, entrega de la obra nueva y servicio post venta

achievement-adult-agreement-1437866

Acabada la construcción en un plazo máximo de siete meses, se realizará la inspección de la vivienda y se hará un listado de deficiencias y trabajos a realizar.

Los siguientes pasos:

  • Comparecencia en notaría para completar el pago restante del precio (20%-50%)
  • inscripción del final de obra en el Registro de propiedad,
  • entrega de llaves y documentación obligatorio de la vivienda;
  • final de obra,
  • seguro decenal,
  • declaración responsable (cédula de habitabilidad), boletines de suministros,
  • certificación energética,
  • autorización y domiciliación de luz y agua.

Y, por último, puesta a disposición del servicio post venta para la realización de los posibles desperfectos detectados en la inspección de la vivienda y momentos posteriores a la entrega de llaves.

Si quieres conocer los gastos e impuestos que tiene la compra de una vivienda unifamiliar en la Costa Blanca, no lo dudes más y descarga nuestra Infografía de forma totalmente gratuita.

Nueva llamada a la acción

Modern House , Mar 8, 2019 9:29:15 AM

Tags: comprar villas en la costa blanca, documentación obra nueva costa blanca, obra nueva documentación, información obra nueva costa blanca, villas exclusivas, VILLAS

Últimos artículos

Get Costa Blanca News